испанский язык уровень а1 что нужно знать
Испанский язык уровень а1 что нужно знать
Определено 6 общепринятых уровней владения испанским языком:
Уровень A1
Уровень выживания. Учащиеся знают и умеют только то, без чего трудно выжиить в испаноговорящей стране. Понимают и могут употребить в речи знакомые фразы и выражения, необходимые для выполнения конкретных задач. Могут представиться и представить других, задавать и отвечать на вопросы о месте жительства, знакомых, имуществе. Могут участвовать в несложном разговоре, если собеседник говорит медленно и отчетливо и готов оказать помощь. В письменной речи возможности учащихся ограничиваются умение написать свое имя, адрес, национальность в бланках и формулярах.
Навыки
1. Умение понимать и составлять элементарные фразы и типовые выражения.
2. Умение просить и давать базовую информацию, вещи и предметы.
3. Умение составлять простые описания и представления
4. Умение давать советы и инструкции
5. Написание выражений, предложений, простых текстов
6. Понимание простых и хорошо структурированных сообщений
7. Выражение вкусовых предпочтений, пожеланий, интересов и ощущений
Основные грамматические познания
1. Род, число и согласование существительных, артиклей и качественных прилагательных.
2. Порядковые и количественные числительные. Использование вопросительных слов.
3. Личные местоимения в позиции подлежащего, прямого и косвенного дополнения. Возвратные местоимения с типовыми глаголами. Глаголы типа gustar.
4. Указательные местоимения, притяжательные местоимения, неопределенные местоимения (poco, mucho, bastante).
5. Использование ser и estar для выражения национальной принадлежности, профессии, идеологии. Часы и время.
6. Настоящее время глагола. Presente de indicativo. Конструкция еstar + gerundio.
7. Глагольные сочетания: tener que. hay que. ir a.
8. Прошедшее время Pretérito Perfecto.
9. Прошедшее время Pretérito indefinido.
10. Прошедшее время Imperativo.
11. Конструкции с глаголами gustar, parecer, doler.
12. Сравнение прилагательных.
13. Разница между porque и ¿por qué…?
14. Сложные предложения с Infinitivo, Indicativo.
Придаточные цели (para +INF), причины (porque +IND), следствия (por entonces, por eso).
Уровень А2
Учащиеся понимают отдельные предложения и часто встречающиеся выражения, связанные с основными сферами жизни (например, основные сведения о себе и членах своей семьи, покупках, устройстве на работу и т. п.). Могут выполнить задачи, связанные с простым обменом информацией на знакомые или бытовые темы. В простых выражениях могут рассказать о себе, своих родных и близких, описать основные аспекты повседневной жизни.
Навыки
1. Умение общаться на повседневные темы простыми конструкциями и выражениями. Запас слов достаточен для выживания в испаноговорящей среде.
2. Понимание и составление простых описаний, рассказов.
3. Умение представляться, говорить о привычках и обычаях.
4. Умение в простой форме выражать вкусовые предпочтения, ощущения, желания.
5. Умение выражать действия и события в будущем, говорить о планах и намерениях.
6. Умение давать советы, инструкции и приказы.
7. Умение понимать и составлять простые короткие тексты на повседневные темы.
8. Умение выражать необходимость и обязательства.
9. Умение говорить о возможности или невозможности что-либо сделать.
10. Умение выражать мнение и оценку.
11. Умение рассказывать о прошлом.
Уровень B1
Учащиеся понимают основные идеи четких сообщений, сделанных на литературном языке на разные темы, типично возникающие на работе, учебе, досуге и т. д. Умеют общаться в большинстве ситуаций, которые могут возникнуть во время пребывания в стране изучаемого языка. Могут составить связное сообщение на известные или особо интересующие темы. Могут описать впечатления, события, надежды, стремления, изложить и обосновать свое мнение и планы на будущее. Программа подготовки к DELE B1.
Навыки
· Comprender las ideas principales de textos en español estándar
· Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares
· Dar y pedir opiniones personales
· Dar consejos e instrucciones
· Expresarse con sencillez para describir y narrar historias y relatos
· Explicar planes y proyectos
· Expresar deseos, intereses y sentimientos
· Hacer hipótesis y conjeturas
CONTENIDOS GRAMATICALES
1. Consolidar la morfología y usos del Presente de Indicativo regular e irregular.
2. Consolidar la morfología y usos del Pretérito Perfecto. Participios irregulares más frecuentes.
3. Morfología de los irregulares del Pretérito indefinido y sistematización de sus usos con marcadores
temporales. Oposición Pretérito Perfecto/Pretérito Indefinido
4. El pretérito imperfecto y sus usos. Contraste con el Pretérito Indefinido en la narración.
5. Perífrasis verbales
6. Morfología y usos del Pretérito Pluscuamperfecto.
7. Usos de los pronombres personales de complemento directo e indirecto y ubicación en la frase. Se
impersonal.
8. Morfología y usos del Futuro Simple y Compuesto. El futuro de probabilidad.
9. Imperativo afirmativo y negativo. Sistematización de formas y colocación de los pronombres átonos.
10. Presente de Subjuntivo. Morfología y usos más frecuentes en oraciones independientes
(desiderativas, dubitativas).
11. Presente de subjuntivo en oraciones valorativas con infinitivo y subjuntivo.
12. Oraciones subordinadas temporales con Cuando + presente de subjuntivo
13. Oraciones subordinadas causales con porque, como, así que…
14. Oraciones subordinadas sustantivas con verbos y expresiones de sentimiento, opinión y valoración.
15. Oraciones relativas adjetivas con indicativo y subjuntivo.
16. Revisión de los tiempos del pasado.
17. Usos de los pronombres personales de complemento directo e indirecto y ubicación en la frase. Se
impersonal.
18. Morfología y usos del Futuro Simple y Compuesto. El futuro de probabilidad.
19. Morfología y usos del condicional simple. Probabilidad en le pasado.
20. Imperativo afirmativo y negativo. Sistematización de formas y colocación de los pronombres átonos.
Уровень B2
Учащиеся понимают общее содержание сложных текстов на абстрактные и конкретные темы, в том числе узкоспециальные тексты. Говорят достаточно быстро и спонтанно, чтобы постоянно общаться с носителями языка без особых затруднений для любой из сторон. Умеют делать четкие, подробные сообщения на различные темы и излагать свой взгляд на основную проблему, показывать преимущество и недостатки разных мнений.
Навыки
· Explicar su punto de vista exponiendo ventajas y desventajas y expresando hipótesis
· Utilizar mecanismos de cohesión y usar con eficacia enlaces para marcar las relaciones entre
ideas.
· Tomar el turno de la palabra y mantenerlo, marcar énfasis en la conversación
· Corregir errores y equivocaciones que den lugar a malentendido
· Utilizar mecanismos de cohesión y usar con eficacia enlaces para marcar las relaciones entre
ideas.
· Tomar el turno de la palabra y mantenerlo, marcar énfasis en la conversación
· Corregir errores y equivocaciones que den lugar a malentendido
Уровень C1
Учащиеся понимают объемные сложные тексты на различную тематику, распознают скрытое значение. Говорят спонтанно в быстром темпе, не испытывая затруднений с подбором слов и выражений. Гибко и эффективно используют язык для общения в научной и профессиональной деятельности. Могут создать точное, детальное, хорошо выстроенное сообщение на сложные темы, демонстрируя владение моделями организации текста, средствами связи и объединением его элементов.
OBJETIVOS
1. Comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así
como reconocer en ellos sentidos implícitos.
2. Saber expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo
para encontrar la expresión adecuada.
3. Poder hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y
profesionales.
4. Y ser capaz de producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de
cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización,
articulación y cohesión del texto.
CONTENIDO FUNCIONAL
· Descripción física y de la personalidad.
· Juzgar y valorar.
· Contar historias. Expresar relaciones temporales entre acciones.
· Corregir informaciones erróneas.
· Definir.
· Dar instrucciones.
· Dar y pedir opinión.
· Aconsejar.
· Persuadir y convencer.
· Recursos para expresar acuerdo y desacuerdo con parte de lo que ha dicho otro.
· Expresar duda y reserva.
CONTENIDO ESTRATÉGICO
· Recursos para hablar sobre el aprendizaje de una lengua.
· Recursos para controlar la comunicación en clase.
· Negociación de estrategias personales y técnicas para el aprendizaje de una lengua
· Reflexión y negociación sobre el hecho de aprender una lengua.
· Recursos y técnicas para la organización y mejora de un texto escrito.
· Recursos para interesarse por e informar sobre el contenido de un texto escrito.
· Recursos para solicitar acciones a los demás: anunciar la realización de una acción,
solicitar un favor, ofrecer ayuda y aceptarla o rechazarla, dar instrucciones, aconsejar o
desaconsejar, pedir información en servicios públicos.
· Recursos y estrategias para referirse al pasado: recursos para organizar un relato, para
reaccionar ante un relato, para relacionar momentos diferentes del pasado, para hablar de
los cambios a través del tiempo, para describir una situación en el pasado.
· Estrategias positivas de aprendizaje descubiertas durante el curso.
Puesta en contacto y reflexión sobre las variantes peninsulares e hispanoamericanas del
español y su relación con el aprendizaje.
CONTENIDO CULTURAL
· La vida diaria: prácticas de trabajo y actividades de ocio…
· Las condiciones de vida: niveles de vida y calidad de vida…
· Relaciones personales: estructura social, estructura y relaciones familiares, relaciones
entre generaciones, relaciones de poder y solidaridad, relaciones de raza y comunidad…
· Los valores, las creencias y las actitudes: grupos profesionales, culturas regionales,
identidad nacional, países, estados y pueblos extranjeros, política, artes, riqueza, ingresos
y herencia, humor…
· Lenguaje corporal
· Convenciones sociales: convenciones y tabúes relativos al comportamiento y las
conversaciones…
· El comportamiento ritual en áreas como las siguientes: ceremonias y acontecimientos
familiares, celebraciones públicas y privadas…
Уровень C2
Учащиеся понимают практически любое устное или письменное сообщение, могут составить связный текст, опираясь на несколько устных и письменных источников. Говорят спонтанно с высоким темпом и высокой степенью точности, подчеркивая оттенки значений даже в самых сложных случаях.
OBJETIVOS
1. Desenvolverse en cualquier situación con total eficacia, mostrando una capacidad
espontánea de adaptación a cualquier contexto, con un grado de precisión elevado.
El usuario muestra un dominio sutil de los matices que dota de fluidez natural a
todas sus intervenciones.
2. Comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.
3. Sabe construir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes,
ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y
resumida.
4. Expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le
permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de
mayor complejidad.
CONTENIDO FUNCIONAL
· Expresar hipótesis
· Expresar probabilidad en sus diversos grados
· Repetir, contar y resumir lo dicho
· Recordar algo a alguien.
· Reaccionar ante informaciones mostrando acuerdo y descuerdo.
· Relacionar y añadir informaciones señalando oposiciones y contrastes
· Expresar gustos, deseos y sentimientos.
· Describir, expresar opinión y valorar positiva y negativamente.
· Expresar duda y reserva.
· Expresar extrañeza, asombro.
· Expresar queja / protesta y argumentarla.
· Hacer sugerencias, recomendar
· Pedir y dar consejos
· Aceptar y rechazar consejos.
· Organización del discurso. Reconocer y utilizar marcadores del discurso para señalar
relaciones de reforzamiento, de secuencia lógica y de contraste. Extraer información
relevante para hacer un resumen. Seleccionar información relevante mediante el
contraste o la comparación de ideas. Responder a intervenciones ajenas mediante réplica.
Continuar otras intervenciones mediante ejemplos, argumentos y formulaciones. Hacer un
inicio. Cambiar de tema. Concluir.
· Control de la comunicación oral. Aportar una palabra o expresión al interlocutor. Solicitar
información sobre una palabra o una expresión que se ha olvidado. clarificar el significado
o la intención de la conversación mediante un resumen.
· Expresar prohibición.
· Conceder permiso con determinadas condiciones.
· Hacer cumplidos y reaccionar ante un cumplido.
CONTENIDO GRAMATICAL
· Morfología y usos del presente e imperfecto de subjuntivo.
· Correlación de tiempos en el estilo indirecto referido al presente, al pasado o al futuro.
· Verbos que introducen el discurso referido.
· Transformaciones de los tiempos verbales de acuerdo con el cambio en la situación de
comunicación.
· Uso de ser y estar.
· Construcciones pasivas.
· Gerundio y participio.
· Adverbiales con gerundio.
· Usos de lo + adjetivo.
· Oraciones subordinadas.
· Sustantivas con verbos en indicativo, subjuntivo o futuro.
· Causales y concesivas con verbo en indicativo o en subjuntivo, introducidas por
conjunciones y locuciones conjuntivas de uso frecuente.
· Conectores discursivos de causa y de oposición.
· Conectores discursivos, de causa, oposición y de organización de la información.
· Oraciones subordinadas. Causales y consecutivas con verbo en indicativo o en subjuntivo,
introducidas por conjunciones y locuciones conjuntivas de uso frecuente.
· Impersonalidad.
· Morfología y usos del condicional.
· Morfología y usos del pretérito imperfecto, del pretérito perfecto y del pluscuamperfecto
del subjuntivo.
· Oraciones subordinadas condicionales y concesivas.
(спецкурс Испанский с нуля) Урок 2. Знакомство
Уровни испанского языка
В Испании, как и во всех остальных странах Евросоюза, используется единая система оценки уровня владения языком. Данная общеевропейская система была утверждена для стандартизации требований к изучению иностранных языков, разработки единых шаблонов при составлении учебных программ, а также для применения единого критерия оценки умений и знаний учеников.
Согласно общеевропейской системе выделяют три категории и шесть уровней владения испанским языком: A1, A2, B1, B2, C1, C2. Для каждого уровня определены объемы знаний в устной, письменной речи, грамматике, чтении и восприятии языка на слух, которые необходимо усвоить ученику за время прохождения уровня. Уровни испанского языка охватывают степени владения от нулевого уровня до приобретения практически свободного – высшего, глубокого уровня знания языка.
Заказать консультацию
Европейская система уровней владения испанским языком
A1 – начальный уровень испанского языка
Данный уровень – самый первый этап в изучении испанского языка. Начинается он с изучения алфавита и элементарных грамматических и коммуникационных конструкций. После успешного завершения уровня студенты должны уметь правильно употреблять знакомые фразы и выражения, представиться и рассказать о себе, задавать и отвечать на вопросы о месте жительства, роде занятий и хобби. Студенты могут принимать участие в несложных разговорах. Курс, который дает знания по данному уровню, называют еще «курсом на выживание» в испаноязычной среде, так как изученные фразы предназначены для понимания и использования их в повседневном общении, а также для умения высказать в простой форме желания и потребности.
A2 – элементарный уровень испанского языка
Данный уровень испанского языка помогает расширить грамматические знания и словарный запас. После прохождения уровня А2 ученик может понимать и поддерживать разговор на простые темы (например, рассказ о своем окружении, о себе, родной стране и городе, покупках, устройстве на работу, повседневных делах). Также иностранцы учатся выражать свои мысли в разных коммуникативных ситуациях, начинают знакомство с испанской культурой и обществом. Приобретенные знания помогут лучше выражать свое мнение, понимать и общаться.
Данный уровень подразумевает изучение сложных грамматических конструкций и различных лексических структур в зависимости от стиля общения. После успешного прохождения уровня В2 иностранец способен понимать сложные тексты (в том числе и их абстрактную составляющую), а также бегло общаться, умело подбирать слова и словосочетания, без труда понимать собеседника, легко воспринимать информацию на слух. Данный уровень испанского языка уже является достаточным для начала учебы в университетах Испании.
Уровень С2 подразумевает очень глубокое знание языка, необходимое для общения на самом высоком уровне, включающем в себя знание терминов и культурно-специфических аспектов испанского языка. Знаток испанского языка с данным уровнем свободно понимает неадаптированные тексты, полноценно воспринимает всю информацию, применяет сослагательное наклонение, синонимы, антонимы, паронимы и омонимы.
Учить испанский язык можно самостоятельно, онлайн или в языковых школах вашего родного города. Однако мы рекомендуем изучать испанский в Испании. Эффективность изучения испанского языка в испаноязычной среде превзойдет все ваши ожидания, значительно ускорив образовательный процесс и позволив познакомиться с культурой и традициями этой замечательной солнечной страны.
Наш Центр услуг для бизнеса и жизни в Испании «Испания по-русски» подберет для вас языковые курсы любого уровня в любом уголке Испании. Обратитесь в наш сервисный центр и начните изучать язык Сервантеса в одной из языковых школ Испании. Связаться с нами можно по телефонам, указанным на сайте.
Теперь самые популярные статьи о жизни в Испании и полезные лайфхаки от инсайдеров вы сможете прочитать на нашей странице в «Яндекс.Дзен». Подписывайтесь!
Центр услуг в Испании
Центр услуг «Испания по-русски» – это Ваш гид по обучению в Испании. Подбор учебных заведений, перевод в испанский вуз, визы, ВНЖ для всей семьи, детские лагеря, спортивные и английские школы.
Испанский язык уровень а1 что нужно знать
Определено 6 общепринятых уровней владения испанским языком:
Уровень A1
Уровень выживания. Учащиеся знают и умеют только то, без чего трудно выжиить в испаноговорящей стране. Понимают и могут употребить в речи знакомые фразы и выражения, необходимые для выполнения конкретных задач. Могут представиться и представить других, задавать и отвечать на вопросы о месте жительства, знакомых, имуществе. Могут участвовать в несложном разговоре, если собеседник говорит медленно и отчетливо и готов оказать помощь. В письменной речи возможности учащихся ограничиваются умение написать свое имя, адрес, национальность в бланках и формулярах.
Навыки
1. Умение понимать и составлять элементарные фразы и типовые выражения.
2. Умение просить и давать базовую информацию, вещи и предметы.
3. Умение составлять простые описания и представления
4. Умение давать советы и инструкции
5. Написание выражений, предложений, простых текстов
6. Понимание простых и хорошо структурированных сообщений
7. Выражение вкусовых предпочтений, пожеланий, интересов и ощущений
Основные грамматические познания
1. Род, число и согласование существительных, артиклей и качественных прилагательных.
2. Порядковые и количественные числительные. Использование вопросительных слов.
3. Личные местоимения в позиции подлежащего, прямого и косвенного дополнения. Возвратные местоимения с типовыми глаголами. Глаголы типа gustar.
4. Указательные местоимения, притяжательные местоимения, неопределенные местоимения (poco, mucho, bastante).
5. Использование ser и estar для выражения национальной принадлежности, профессии, идеологии. Часы и время.
6. Настоящее время глагола. Presente de indicativo. Конструкция еstar + gerundio.
7. Глагольные сочетания: tener que. hay que. ir a.
8. Прошедшее время Pretérito Perfecto.
9. Прошедшее время Pretérito indefinido.
10. Прошедшее время Imperativo.
11. Конструкции с глаголами gustar, parecer, doler.
12. Сравнение прилагательных.
13. Разница между porque и ¿por qué…?
14. Сложные предложения с Infinitivo, Indicativo.
Придаточные цели (para +INF), причины (porque +IND), следствия (por entonces, por eso).
Уровень А2
Учащиеся понимают отдельные предложения и часто встречающиеся выражения, связанные с основными сферами жизни (например, основные сведения о себе и членах своей семьи, покупках, устройстве на работу и т. п.). Могут выполнить задачи, связанные с простым обменом информацией на знакомые или бытовые темы. В простых выражениях могут рассказать о себе, своих родных и близких, описать основные аспекты повседневной жизни.
Навыки
1. Умение общаться на повседневные темы простыми конструкциями и выражениями. Запас слов достаточен для выживания в испаноговорящей среде.
2. Понимание и составление простых описаний, рассказов.
3. Умение представляться, говорить о привычках и обычаях.
4. Умение в простой форме выражать вкусовые предпочтения, ощущения, желания.
5. Умение выражать действия и события в будущем, говорить о планах и намерениях.
6. Умение давать советы, инструкции и приказы.
7. Умение понимать и составлять простые короткие тексты на повседневные темы.
8. Умение выражать необходимость и обязательства.
9. Умение говорить о возможности или невозможности что-либо сделать.
10. Умение выражать мнение и оценку.
11. Умение рассказывать о прошлом.
Уровень B1
Учащиеся понимают основные идеи четких сообщений, сделанных на литературном языке на разные темы, типично возникающие на работе, учебе, досуге и т. д. Умеют общаться в большинстве ситуаций, которые могут возникнуть во время пребывания в стране изучаемого языка. Могут составить связное сообщение на известные или особо интересующие темы. Могут описать впечатления, события, надежды, стремления, изложить и обосновать свое мнение и планы на будущее. Программа подготовки к DELE B1.
Навыки
· Comprender las ideas principales de textos en español estándar
· Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares
· Dar y pedir opiniones personales
· Dar consejos e instrucciones
· Expresarse con sencillez para describir y narrar historias y relatos
· Explicar planes y proyectos
· Expresar deseos, intereses y sentimientos
· Hacer hipótesis y conjeturas
CONTENIDOS GRAMATICALES
1. Consolidar la morfología y usos del Presente de Indicativo regular e irregular.
2. Consolidar la morfología y usos del Pretérito Perfecto. Participios irregulares más frecuentes.
3. Morfología de los irregulares del Pretérito indefinido y sistematización de sus usos con marcadores
temporales. Oposición Pretérito Perfecto/Pretérito Indefinido
4. El pretérito imperfecto y sus usos. Contraste con el Pretérito Indefinido en la narración.
5. Perífrasis verbales
6. Morfología y usos del Pretérito Pluscuamperfecto.
7. Usos de los pronombres personales de complemento directo e indirecto y ubicación en la frase. Se
impersonal.
8. Morfología y usos del Futuro Simple y Compuesto. El futuro de probabilidad.
9. Imperativo afirmativo y negativo. Sistematización de formas y colocación de los pronombres átonos.
10. Presente de Subjuntivo. Morfología y usos más frecuentes en oraciones independientes
(desiderativas, dubitativas).
11. Presente de subjuntivo en oraciones valorativas con infinitivo y subjuntivo.
12. Oraciones subordinadas temporales con Cuando + presente de subjuntivo
13. Oraciones subordinadas causales con porque, como, así que…
14. Oraciones subordinadas sustantivas con verbos y expresiones de sentimiento, opinión y valoración.
15. Oraciones relativas adjetivas con indicativo y subjuntivo.
16. Revisión de los tiempos del pasado.
17. Usos de los pronombres personales de complemento directo e indirecto y ubicación en la frase. Se
impersonal.
18. Morfología y usos del Futuro Simple y Compuesto. El futuro de probabilidad.
19. Morfología y usos del condicional simple. Probabilidad en le pasado.
20. Imperativo afirmativo y negativo. Sistematización de formas y colocación de los pronombres átonos.
Уровень B2
Учащиеся понимают общее содержание сложных текстов на абстрактные и конкретные темы, в том числе узкоспециальные тексты. Говорят достаточно быстро и спонтанно, чтобы постоянно общаться с носителями языка без особых затруднений для любой из сторон. Умеют делать четкие, подробные сообщения на различные темы и излагать свой взгляд на основную проблему, показывать преимущество и недостатки разных мнений.
Навыки
· Explicar su punto de vista exponiendo ventajas y desventajas y expresando hipótesis
· Utilizar mecanismos de cohesión y usar con eficacia enlaces para marcar las relaciones entre
ideas.
· Tomar el turno de la palabra y mantenerlo, marcar énfasis en la conversación
· Corregir errores y equivocaciones que den lugar a malentendido
· Utilizar mecanismos de cohesión y usar con eficacia enlaces para marcar las relaciones entre
ideas.
· Tomar el turno de la palabra y mantenerlo, marcar énfasis en la conversación
· Corregir errores y equivocaciones que den lugar a malentendido
Уровень C1
Учащиеся понимают объемные сложные тексты на различную тематику, распознают скрытое значение. Говорят спонтанно в быстром темпе, не испытывая затруднений с подбором слов и выражений. Гибко и эффективно используют язык для общения в научной и профессиональной деятельности. Могут создать точное, детальное, хорошо выстроенное сообщение на сложные темы, демонстрируя владение моделями организации текста, средствами связи и объединением его элементов.
OBJETIVOS
1. Comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así
como reconocer en ellos sentidos implícitos.
2. Saber expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo
para encontrar la expresión adecuada.
3. Poder hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y
profesionales.
4. Y ser capaz de producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de
cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización,
articulación y cohesión del texto.
CONTENIDO FUNCIONAL
· Descripción física y de la personalidad.
· Juzgar y valorar.
· Contar historias. Expresar relaciones temporales entre acciones.
· Corregir informaciones erróneas.
· Definir.
· Dar instrucciones.
· Dar y pedir opinión.
· Aconsejar.
· Persuadir y convencer.
· Recursos para expresar acuerdo y desacuerdo con parte de lo que ha dicho otro.
· Expresar duda y reserva.
CONTENIDO ESTRATÉGICO
· Recursos para hablar sobre el aprendizaje de una lengua.
· Recursos para controlar la comunicación en clase.
· Negociación de estrategias personales y técnicas para el aprendizaje de una lengua
· Reflexión y negociación sobre el hecho de aprender una lengua.
· Recursos y técnicas para la organización y mejora de un texto escrito.
· Recursos para interesarse por e informar sobre el contenido de un texto escrito.
· Recursos para solicitar acciones a los demás: anunciar la realización de una acción,
solicitar un favor, ofrecer ayuda y aceptarla o rechazarla, dar instrucciones, aconsejar o
desaconsejar, pedir información en servicios públicos.
· Recursos y estrategias para referirse al pasado: recursos para organizar un relato, para
reaccionar ante un relato, para relacionar momentos diferentes del pasado, para hablar de
los cambios a través del tiempo, para describir una situación en el pasado.
· Estrategias positivas de aprendizaje descubiertas durante el curso.
Puesta en contacto y reflexión sobre las variantes peninsulares e hispanoamericanas del
español y su relación con el aprendizaje.
CONTENIDO CULTURAL
· La vida diaria: prácticas de trabajo y actividades de ocio…
· Las condiciones de vida: niveles de vida y calidad de vida…
· Relaciones personales: estructura social, estructura y relaciones familiares, relaciones
entre generaciones, relaciones de poder y solidaridad, relaciones de raza y comunidad…
· Los valores, las creencias y las actitudes: grupos profesionales, culturas regionales,
identidad nacional, países, estados y pueblos extranjeros, política, artes, riqueza, ingresos
y herencia, humor…
· Lenguaje corporal
· Convenciones sociales: convenciones y tabúes relativos al comportamiento y las
conversaciones…
· El comportamiento ritual en áreas como las siguientes: ceremonias y acontecimientos
familiares, celebraciones públicas y privadas…
Уровень C2
Учащиеся понимают практически любое устное или письменное сообщение, могут составить связный текст, опираясь на несколько устных и письменных источников. Говорят спонтанно с высоким темпом и высокой степенью точности, подчеркивая оттенки значений даже в самых сложных случаях.
OBJETIVOS
1. Desenvolverse en cualquier situación con total eficacia, mostrando una capacidad
espontánea de adaptación a cualquier contexto, con un grado de precisión elevado.
El usuario muestra un dominio sutil de los matices que dota de fluidez natural a
todas sus intervenciones.
2. Comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.
3. Sabe construir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes,
ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y
resumida.
4. Expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le
permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de
mayor complejidad.
CONTENIDO FUNCIONAL
· Expresar hipótesis
· Expresar probabilidad en sus diversos grados
· Repetir, contar y resumir lo dicho
· Recordar algo a alguien.
· Reaccionar ante informaciones mostrando acuerdo y descuerdo.
· Relacionar y añadir informaciones señalando oposiciones y contrastes
· Expresar gustos, deseos y sentimientos.
· Describir, expresar opinión y valorar positiva y negativamente.
· Expresar duda y reserva.
· Expresar extrañeza, asombro.
· Expresar queja / protesta y argumentarla.
· Hacer sugerencias, recomendar
· Pedir y dar consejos
· Aceptar y rechazar consejos.
· Organización del discurso. Reconocer y utilizar marcadores del discurso para señalar
relaciones de reforzamiento, de secuencia lógica y de contraste. Extraer información
relevante para hacer un resumen. Seleccionar información relevante mediante el
contraste o la comparación de ideas. Responder a intervenciones ajenas mediante réplica.
Continuar otras intervenciones mediante ejemplos, argumentos y formulaciones. Hacer un
inicio. Cambiar de tema. Concluir.
· Control de la comunicación oral. Aportar una palabra o expresión al interlocutor. Solicitar
información sobre una palabra o una expresión que se ha olvidado. clarificar el significado
o la intención de la conversación mediante un resumen.
· Expresar prohibición.
· Conceder permiso con determinadas condiciones.
· Hacer cumplidos y reaccionar ante un cumplido.
CONTENIDO GRAMATICAL
· Morfología y usos del presente e imperfecto de subjuntivo.
· Correlación de tiempos en el estilo indirecto referido al presente, al pasado o al futuro.
· Verbos que introducen el discurso referido.
· Transformaciones de los tiempos verbales de acuerdo con el cambio en la situación de
comunicación.
· Uso de ser y estar.
· Construcciones pasivas.
· Gerundio y participio.
· Adverbiales con gerundio.
· Usos de lo + adjetivo.
· Oraciones subordinadas.
· Sustantivas con verbos en indicativo, subjuntivo o futuro.
· Causales y concesivas con verbo en indicativo o en subjuntivo, introducidas por
conjunciones y locuciones conjuntivas de uso frecuente.
· Conectores discursivos de causa y de oposición.
· Conectores discursivos, de causa, oposición y de organización de la información.
· Oraciones subordinadas. Causales y consecutivas con verbo en indicativo o en subjuntivo,
introducidas por conjunciones y locuciones conjuntivas de uso frecuente.
· Impersonalidad.
· Morfología y usos del condicional.
· Morfología y usos del pretérito imperfecto, del pretérito perfecto y del pluscuamperfecto
del subjuntivo.
· Oraciones subordinadas condicionales y concesivas.
(спецкурс Испанский с нуля) Урок 2. Знакомство
- испанский язык с чего начать изучение самостоятельно
- испанский язык чем интересен