испанский язык уровень а1 что нужно знать

Испанский язык уровень а1 что нужно знать

Определено 6 общепринятых уровней владения испанским языком:

Уровень A1

Уровень выживания. Учащиеся знают и умеют только то, без чего трудно выжиить в испаноговорящей стране. Понимают и могут употребить в речи знакомые фразы и выражения, необходимые для выполнения конкретных задач. Могут представиться и представить других, задавать и отвечать на вопросы о месте жительства, знакомых, имуществе. Могут участвовать в несложном разговоре, если собеседник говорит медленно и отчетливо и готов оказать помощь. В письменной речи возможности учащихся ограничиваются умение написать свое имя, адрес, национальность в бланках и формулярах.

Навыки
1. Умение понимать и составлять элементарные фразы и типовые выражения.
2. Умение просить и давать базовую информацию, вещи и предметы.
3. Умение составлять простые описания и представления
4. Умение давать советы и инструкции
5. Написание выражений, предложений, простых текстов
6. Понимание простых и хорошо структурированных сообщений
7. Выражение вкусовых предпочтений, пожеланий, интересов и ощущений

Основные грамматические познания
1. Род, число и согласование существительных, артиклей и качественных прилагательных.
2. Порядковые и количественные числительные. Использование вопросительных слов.
3. Личные местоимения в позиции подлежащего, прямого и косвенного дополнения. Возвратные местоимения с типовыми глаголами. Глаголы типа gustar.
4. Указательные местоимения, притяжательные местоимения, неопределенные местоимения (poco, mucho, bastante).
5. Использование ser и estar для выражения национальной принадлежности, профессии, идеологии. Часы и время.
6. Настоящее время глагола. Presente de indicativo. Конструкция еstar + gerundio.
7. Глагольные сочетания: tener que. hay que. ir a.
8. Прошедшее время Pretérito Perfecto.
9. Прошедшее время Pretérito indefinido.
10. Прошедшее время Imperativo.
11. Конструкции с глаголами gustar, parecer, doler.
12. Сравнение прилагательных.
13. Разница между porque и ¿por qué…?
14. Сложные предложения с Infinitivo, Indicativo.
Придаточные цели (para +INF), причины (porque +IND), следствия (por entonces, por eso).

Уровень А2

Учащиеся понимают отдельные предложения и часто встречающиеся выражения, связанные с основными сферами жизни (например, основные сведения о себе и членах своей семьи, покупках, устройстве на работу и т. п.). Могут выполнить задачи, связанные с простым обменом информацией на знакомые или бытовые темы. В простых выражениях могут рассказать о себе, своих родных и близких, описать основные аспекты повседневной жизни.

Навыки
1. Умение общаться на повседневные темы простыми конструкциями и выражениями. Запас слов достаточен для выживания в испаноговорящей среде.
2. Понимание и составление простых описаний, рассказов.
3. Умение представляться, говорить о привычках и обычаях.
4. Умение в простой форме выражать вкусовые предпочтения, ощущения, желания.
5. Умение выражать действия и события в будущем, говорить о планах и намерениях.
6. Умение давать советы, инструкции и приказы.
7. Умение понимать и составлять простые короткие тексты на повседневные темы.
8. Умение выражать необходимость и обязательства.
9. Умение говорить о возможности или невозможности что-либо сделать.
10. Умение выражать мнение и оценку.
11. Умение рассказывать о прошлом.

Уровень B1

Учащиеся понимают основные идеи четких сообщений, сделанных на литературном языке на разные темы, типично возникающие на работе, учебе, досуге и т. д. Умеют общаться в большинстве ситуаций, которые могут возникнуть во время пребывания в стране изучаемого языка. Могут составить связное сообщение на известные или особо интересующие темы. Могут описать впечатления, события, надежды, стремления, изложить и обосновать свое мнение и планы на будущее. Программа подготовки к DELE B1.

Навыки
· Comprender las ideas principales de textos en español estándar
· Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares
· Dar y pedir opiniones personales
· Dar consejos e instrucciones
· Expresarse con sencillez para describir y narrar historias y relatos
· Explicar planes y proyectos
· Expresar deseos, intereses y sentimientos
· Hacer hipótesis y conjeturas

CONTENIDOS GRAMATICALES
1. Consolidar la morfología y usos del Presente de Indicativo regular e irregular.
2. Consolidar la morfología y usos del Pretérito Perfecto. Participios irregulares más frecuentes.
3. Morfología de los irregulares del Pretérito indefinido y sistematización de sus usos con marcadores
temporales. Oposición Pretérito Perfecto/Pretérito Indefinido
4. El pretérito imperfecto y sus usos. Contraste con el Pretérito Indefinido en la narración.
5. Perífrasis verbales
6. Morfología y usos del Pretérito Pluscuamperfecto.
7. Usos de los pronombres personales de complemento directo e indirecto y ubicación en la frase. Se
impersonal.
8. Morfología y usos del Futuro Simple y Compuesto. El futuro de probabilidad.
9. Imperativo afirmativo y negativo. Sistematización de formas y colocación de los pronombres átonos.
10. Presente de Subjuntivo. Morfología y usos más frecuentes en oraciones independientes
(desiderativas, dubitativas).
11. Presente de subjuntivo en oraciones valorativas con infinitivo y subjuntivo.
12. Oraciones subordinadas temporales con Cuando + presente de subjuntivo
13. Oraciones subordinadas causales con porque, como, así que…
14. Oraciones subordinadas sustantivas con verbos y expresiones de sentimiento, opinión y valoración.
15. Oraciones relativas adjetivas con indicativo y subjuntivo.
16. Revisión de los tiempos del pasado.
17. Usos de los pronombres personales de complemento directo e indirecto y ubicación en la frase. Se
impersonal.
18. Morfología y usos del Futuro Simple y Compuesto. El futuro de probabilidad.
19. Morfología y usos del condicional simple. Probabilidad en le pasado.
20. Imperativo afirmativo y negativo. Sistematización de formas y colocación de los pronombres átonos.

Уровень B2

Учащиеся понимают общее содержание сложных текстов на абстрактные и конкретные темы, в том числе узкоспециальные тексты. Говорят достаточно быстро и спонтанно, чтобы постоянно общаться с носителями языка без особых затруднений для любой из сторон. Умеют делать четкие, подробные сообщения на различные темы и излагать свой взгляд на основную проблему, показывать преимущество и недостатки разных мнений.

Навыки
· Explicar su punto de vista exponiendo ventajas y desventajas y expresando hipótesis
· Utilizar mecanismos de cohesión y usar con eficacia enlaces para marcar las relaciones entre
ideas.
· Tomar el turno de la palabra y mantenerlo, marcar énfasis en la conversación
· Corregir errores y equivocaciones que den lugar a malentendido
· Utilizar mecanismos de cohesión y usar con eficacia enlaces para marcar las relaciones entre
ideas.
· Tomar el turno de la palabra y mantenerlo, marcar énfasis en la conversación
· Corregir errores y equivocaciones que den lugar a malentendido

Уровень C1

Учащиеся понимают объемные сложные тексты на различную тематику, распознают скрытое значение. Говорят спонтанно в быстром темпе, не испытывая затруднений с подбором слов и выражений. Гибко и эффективно используют язык для общения в научной и профессиональной деятельности. Могут создать точное, детальное, хорошо выстроенное сообщение на сложные темы, демонстрируя владение моделями организации текста, средствами связи и объединением его элементов.

OBJETIVOS
1. Comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así
como reconocer en ellos sentidos implícitos.
2. Saber expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo
para encontrar la expresión adecuada.
3. Poder hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y
profesionales.
4. Y ser capaz de producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de
cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización,
articulación y cohesión del texto.

CONTENIDO FUNCIONAL
· Descripción física y de la personalidad.
· Juzgar y valorar.
· Contar historias. Expresar relaciones temporales entre acciones.
· Corregir informaciones erróneas.
· Definir.
· Dar instrucciones.
· Dar y pedir opinión.
· Aconsejar.
· Persuadir y convencer.
· Recursos para expresar acuerdo y desacuerdo con parte de lo que ha dicho otro.
· Expresar duda y reserva.

CONTENIDO ESTRATÉGICO
· Recursos para hablar sobre el aprendizaje de una lengua.
· Recursos para controlar la comunicación en clase.
· Negociación de estrategias personales y técnicas para el aprendizaje de una lengua
· Reflexión y negociación sobre el hecho de aprender una lengua.
· Recursos y técnicas para la organización y mejora de un texto escrito.
· Recursos para interesarse por e informar sobre el contenido de un texto escrito.
· Recursos para solicitar acciones a los demás: anunciar la realización de una acción,
solicitar un favor, ofrecer ayuda y aceptarla o rechazarla, dar instrucciones, aconsejar o
desaconsejar, pedir información en servicios públicos.
· Recursos y estrategias para referirse al pasado: recursos para organizar un relato, para
reaccionar ante un relato, para relacionar momentos diferentes del pasado, para hablar de
los cambios a través del tiempo, para describir una situación en el pasado.
· Estrategias positivas de aprendizaje descubiertas durante el curso.
Puesta en contacto y reflexión sobre las variantes peninsulares e hispanoamericanas del
español y su relación con el aprendizaje.

CONTENIDO CULTURAL
· La vida diaria: prácticas de trabajo y actividades de ocio…
· Las condiciones de vida: niveles de vida y calidad de vida…
· Relaciones personales: estructura social, estructura y relaciones familiares, relaciones
entre generaciones, relaciones de poder y solidaridad, relaciones de raza y comunidad…
· Los valores, las creencias y las actitudes: grupos profesionales, culturas regionales,
identidad nacional, países, estados y pueblos extranjeros, política, artes, riqueza, ingresos
y herencia, humor…
· Lenguaje corporal
· Convenciones sociales: convenciones y tabúes relativos al comportamiento y las
conversaciones…
· El comportamiento ritual en áreas como las siguientes: ceremonias y acontecimientos
familiares, celebraciones públicas y privadas…

Уровень C2

Учащиеся понимают практически любое устное или письменное сообщение, могут составить связный текст, опираясь на несколько устных и письменных источников. Говорят спонтанно с высоким темпом и высокой степенью точности, подчеркивая оттенки значений даже в самых сложных случаях.

OBJETIVOS
1. Desenvolverse en cualquier situación con total eficacia, mostrando una capacidad
espontánea de adaptación a cualquier contexto, con un grado de precisión elevado.
El usuario muestra un dominio sutil de los matices que dota de fluidez natural a
todas sus intervenciones.
2. Comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.
3. Sabe construir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes,
ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y
resumida.
4. Expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le
permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de
mayor complejidad.

CONTENIDO FUNCIONAL
· Expresar hipótesis
· Expresar probabilidad en sus diversos grados
· Repetir, contar y resumir lo dicho
· Recordar algo a alguien.
· Reaccionar ante informaciones mostrando acuerdo y descuerdo.
· Relacionar y añadir informaciones señalando oposiciones y contrastes
· Expresar gustos, deseos y sentimientos.
· Describir, expresar opinión y valorar positiva y negativamente.
· Expresar duda y reserva.
· Expresar extrañeza, asombro.
· Expresar queja / protesta y argumentarla.
· Hacer sugerencias, recomendar
· Pedir y dar consejos
· Aceptar y rechazar consejos.
· Organización del discurso. Reconocer y utilizar marcadores del discurso para señalar
relaciones de reforzamiento, de secuencia lógica y de contraste. Extraer información
relevante para hacer un resumen. Seleccionar información relevante mediante el
contraste o la comparación de ideas. Responder a intervenciones ajenas mediante réplica.
Continuar otras intervenciones mediante ejemplos, argumentos y formulaciones. Hacer un
inicio. Cambiar de tema. Concluir.
· Control de la comunicación oral. Aportar una palabra o expresión al interlocutor. Solicitar
información sobre una palabra o una expresión que se ha olvidado. clarificar el significado
o la intención de la conversación mediante un resumen.
· Expresar prohibición.
· Conceder permiso con determinadas condiciones.
· Hacer cumplidos y reaccionar ante un cumplido.

CONTENIDO GRAMATICAL
· Morfología y usos del presente e imperfecto de subjuntivo.
· Correlación de tiempos en el estilo indirecto referido al presente, al pasado o al futuro.
· Verbos que introducen el discurso referido.
· Transformaciones de los tiempos verbales de acuerdo con el cambio en la situación de
comunicación.
· Uso de ser y estar.
· Construcciones pasivas.
· Gerundio y participio.
· Adverbiales con gerundio.
· Usos de lo + adjetivo.
· Oraciones subordinadas.
· Sustantivas con verbos en indicativo, subjuntivo o futuro.
· Causales y concesivas con verbo en indicativo o en subjuntivo, introducidas por
conjunciones y locuciones conjuntivas de uso frecuente.
· Conectores discursivos de causa y de oposición.
· Conectores discursivos, de causa, oposición y de organización de la información.
· Oraciones subordinadas. Causales y consecutivas con verbo en indicativo o en subjuntivo,
introducidas por conjunciones y locuciones conjuntivas de uso frecuente.
· Impersonalidad.
· Morfología y usos del condicional.
· Morfología y usos del pretérito imperfecto, del pretérito perfecto y del pluscuamperfecto
del subjuntivo.
· Oraciones subordinadas condicionales y concesivas.

(спецкурс Испанский с нуля) Урок 2. Знакомство

Источник

Уровни испанского языка

испанский язык уровень а1 что нужно знать. испанский язык уровень а1 что нужно знать фото. картинка испанский язык уровень а1 что нужно знать. смотреть фото испанский язык уровень а1 что нужно знать. смотреть картинку испанский язык уровень а1 что нужно знать.

В Испании, как и во всех остальных странах Евросоюза, используется единая система оценки уровня владения языком. Данная общеевропейская система была утверждена для стандартизации требований к изучению иностранных языков, разработки единых шаблонов при составлении учебных программ, а также для применения единого критерия оценки умений и знаний учеников.

Согласно общеевропейской системе выделяют три категории и шесть уровней владения испанским языком: A1, A2, B1, B2, C1, C2. Для каждого уровня определены объемы знаний в устной, письменной речи, грамматике, чтении и восприятии языка на слух, которые необходимо усвоить ученику за время прохождения уровня. Уровни испанского языка охватывают степени владения от нулевого уровня до приобретения практически свободного – высшего, глубокого уровня знания языка.

Заказать консультацию

Европейская система уровней владения испанским языком

A1 – начальный уровень испанского языка

Данный уровень – самый первый этап в изучении испанского языка. Начинается он с изучения алфавита и элементарных грамматических и коммуникационных конструкций. После успешного завершения уровня студенты должны уметь правильно употреблять знакомые фразы и выражения, представиться и рассказать о себе, задавать и отвечать на вопросы о месте жительства, роде занятий и хобби. Студенты могут принимать участие в несложных разговорах. Курс, который дает знания по данному уровню, называют еще «курсом на выживание» в испаноязычной среде, так как изученные фразы предназначены для понимания и использования их в повседневном общении, а также для умения высказать в простой форме желания и потребности.

A2 – элементарный уровень испанского языка

Данный уровень испанского языка помогает расширить грамматические знания и словарный запас. После прохождения уровня А2 ученик может понимать и поддерживать разговор на простые темы (например, рассказ о своем окружении, о себе, родной стране и городе, покупках, устройстве на работу, повседневных делах). Также иностранцы учатся выражать свои мысли в разных коммуникативных ситуациях, начинают знакомство с испанской культурой и обществом. Приобретенные знания помогут лучше выражать свое мнение, понимать и общаться.

В1 – средний уровень испанского языкаДанный уровень знания испанского языка позволяет ориентироваться в ситуациях, требующих элементарного использования языка, понимать основные идеи литературного языка как в письменной, так и в устной речи. Хотя уровень называется «средним», на самом деле он позволит достаточно свободно общаться на различные темы, передавать эмоции и чувства, описывать впечатления, события, свои устремления и планы на будущее. Однако для поступления в большинство университетов Испании этого уровня будет недостаточноВ2 – продвинутый уровень испанского языка

Данный уровень подразумевает изучение сложных грамматических конструкций и различных лексических структур в зависимости от стиля общения. После успешного прохождения уровня В2 иностранец способен понимать сложные тексты (в том числе и их абстрактную составляющую), а также бегло общаться, умело подбирать слова и словосочетания, без труда понимать собеседника, легко воспринимать информацию на слух. Данный уровень испанского языка уже является достаточным для начала учебы в университетах Испании.

С1 – высший уровень владения испанским языкомДанный уровень испанского языка свидетельствует о наличии высокого уровня знаний. Во время обучения на этом этапе формируются навыки свободной устной и письменной речи, сложных форм общения. Обладая таким уровнем испанского языка, иностранец может легко понимать сложные тексты различной тематики, говорить спонтанно и бегло, не испытывать затруднений при выборе слов и выражений. Уровень С1 предназначен для научного и профессионального общения.С2 – Мастер – самый высший уровень испанского языка

Уровень С2 подразумевает очень глубокое знание языка, необходимое для общения на самом высоком уровне, включающем в себя знание терминов и культурно-специфических аспектов испанского языка. Знаток испанского языка с данным уровнем свободно понимает неадаптированные тексты, полноценно воспринимает всю информацию, применяет сослагательное наклонение, синонимы, антонимы, паронимы и омонимы.

Учить испанский язык можно самостоятельно, онлайн или в языковых школах вашего родного города. Однако мы рекомендуем изучать испанский в Испании. Эффективность изучения испанского языка в испаноязычной среде превзойдет все ваши ожидания, значительно ускорив образовательный процесс и позволив познакомиться с культурой и традициями этой замечательной солнечной страны.

Наш Центр услуг для бизнеса и жизни в Испании «Испания по-русски» подберет для вас языковые курсы любого уровня в любом уголке Испании. Обратитесь в наш сервисный центр и начните изучать язык Сервантеса в одной из языковых школ Испании. Связаться с нами можно по телефонам, указанным на сайте.

Теперь самые популярные статьи о жизни в Испании и полезные лайфхаки от инсайдеров вы сможете прочитать на нашей странице в «Яндекс.Дзен». Подписывайтесь!

Центр услуг в Испании

Центр услуг «Испания по-русски» – это Ваш гид по обучению в Испании. Подбор учебных заведений, перевод в испанский вуз, визы, ВНЖ для всей семьи, детские лагеря, спортивные и английские школы.

Источник

Испанский язык уровень а1 что нужно знать

Определено 6 общепринятых уровней владения испанским языком:

Уровень A1

Уровень выживания. Учащиеся знают и умеют только то, без чего трудно выжиить в испаноговорящей стране. Понимают и могут употребить в речи знакомые фразы и выражения, необходимые для выполнения конкретных задач. Могут представиться и представить других, задавать и отвечать на вопросы о месте жительства, знакомых, имуществе. Могут участвовать в несложном разговоре, если собеседник говорит медленно и отчетливо и готов оказать помощь. В письменной речи возможности учащихся ограничиваются умение написать свое имя, адрес, национальность в бланках и формулярах.

Навыки
1. Умение понимать и составлять элементарные фразы и типовые выражения.
2. Умение просить и давать базовую информацию, вещи и предметы.
3. Умение составлять простые описания и представления
4. Умение давать советы и инструкции
5. Написание выражений, предложений, простых текстов
6. Понимание простых и хорошо структурированных сообщений
7. Выражение вкусовых предпочтений, пожеланий, интересов и ощущений

Основные грамматические познания
1. Род, число и согласование существительных, артиклей и качественных прилагательных.
2. Порядковые и количественные числительные. Использование вопросительных слов.
3. Личные местоимения в позиции подлежащего, прямого и косвенного дополнения. Возвратные местоимения с типовыми глаголами. Глаголы типа gustar.
4. Указательные местоимения, притяжательные местоимения, неопределенные местоимения (poco, mucho, bastante).
5. Использование ser и estar для выражения национальной принадлежности, профессии, идеологии. Часы и время.
6. Настоящее время глагола. Presente de indicativo. Конструкция еstar + gerundio.
7. Глагольные сочетания: tener que. hay que. ir a.
8. Прошедшее время Pretérito Perfecto.
9. Прошедшее время Pretérito indefinido.
10. Прошедшее время Imperativo.
11. Конструкции с глаголами gustar, parecer, doler.
12. Сравнение прилагательных.
13. Разница между porque и ¿por qué…?
14. Сложные предложения с Infinitivo, Indicativo.
Придаточные цели (para +INF), причины (porque +IND), следствия (por entonces, por eso).

Уровень А2

Учащиеся понимают отдельные предложения и часто встречающиеся выражения, связанные с основными сферами жизни (например, основные сведения о себе и членах своей семьи, покупках, устройстве на работу и т. п.). Могут выполнить задачи, связанные с простым обменом информацией на знакомые или бытовые темы. В простых выражениях могут рассказать о себе, своих родных и близких, описать основные аспекты повседневной жизни.

Навыки
1. Умение общаться на повседневные темы простыми конструкциями и выражениями. Запас слов достаточен для выживания в испаноговорящей среде.
2. Понимание и составление простых описаний, рассказов.
3. Умение представляться, говорить о привычках и обычаях.
4. Умение в простой форме выражать вкусовые предпочтения, ощущения, желания.
5. Умение выражать действия и события в будущем, говорить о планах и намерениях.
6. Умение давать советы, инструкции и приказы.
7. Умение понимать и составлять простые короткие тексты на повседневные темы.
8. Умение выражать необходимость и обязательства.
9. Умение говорить о возможности или невозможности что-либо сделать.
10. Умение выражать мнение и оценку.
11. Умение рассказывать о прошлом.

Уровень B1

Учащиеся понимают основные идеи четких сообщений, сделанных на литературном языке на разные темы, типично возникающие на работе, учебе, досуге и т. д. Умеют общаться в большинстве ситуаций, которые могут возникнуть во время пребывания в стране изучаемого языка. Могут составить связное сообщение на известные или особо интересующие темы. Могут описать впечатления, события, надежды, стремления, изложить и обосновать свое мнение и планы на будущее. Программа подготовки к DELE B1.

Навыки
· Comprender las ideas principales de textos en español estándar
· Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares
· Dar y pedir opiniones personales
· Dar consejos e instrucciones
· Expresarse con sencillez para describir y narrar historias y relatos
· Explicar planes y proyectos
· Expresar deseos, intereses y sentimientos
· Hacer hipótesis y conjeturas

CONTENIDOS GRAMATICALES
1. Consolidar la morfología y usos del Presente de Indicativo regular e irregular.
2. Consolidar la morfología y usos del Pretérito Perfecto. Participios irregulares más frecuentes.
3. Morfología de los irregulares del Pretérito indefinido y sistematización de sus usos con marcadores
temporales. Oposición Pretérito Perfecto/Pretérito Indefinido
4. El pretérito imperfecto y sus usos. Contraste con el Pretérito Indefinido en la narración.
5. Perífrasis verbales
6. Morfología y usos del Pretérito Pluscuamperfecto.
7. Usos de los pronombres personales de complemento directo e indirecto y ubicación en la frase. Se
impersonal.
8. Morfología y usos del Futuro Simple y Compuesto. El futuro de probabilidad.
9. Imperativo afirmativo y negativo. Sistematización de formas y colocación de los pronombres átonos.
10. Presente de Subjuntivo. Morfología y usos más frecuentes en oraciones independientes
(desiderativas, dubitativas).
11. Presente de subjuntivo en oraciones valorativas con infinitivo y subjuntivo.
12. Oraciones subordinadas temporales con Cuando + presente de subjuntivo
13. Oraciones subordinadas causales con porque, como, así que…
14. Oraciones subordinadas sustantivas con verbos y expresiones de sentimiento, opinión y valoración.
15. Oraciones relativas adjetivas con indicativo y subjuntivo.
16. Revisión de los tiempos del pasado.
17. Usos de los pronombres personales de complemento directo e indirecto y ubicación en la frase. Se
impersonal.
18. Morfología y usos del Futuro Simple y Compuesto. El futuro de probabilidad.
19. Morfología y usos del condicional simple. Probabilidad en le pasado.
20. Imperativo afirmativo y negativo. Sistematización de formas y colocación de los pronombres átonos.

Уровень B2

Учащиеся понимают общее содержание сложных текстов на абстрактные и конкретные темы, в том числе узкоспециальные тексты. Говорят достаточно быстро и спонтанно, чтобы постоянно общаться с носителями языка без особых затруднений для любой из сторон. Умеют делать четкие, подробные сообщения на различные темы и излагать свой взгляд на основную проблему, показывать преимущество и недостатки разных мнений.

Навыки
· Explicar su punto de vista exponiendo ventajas y desventajas y expresando hipótesis
· Utilizar mecanismos de cohesión y usar con eficacia enlaces para marcar las relaciones entre
ideas.
· Tomar el turno de la palabra y mantenerlo, marcar énfasis en la conversación
· Corregir errores y equivocaciones que den lugar a malentendido
· Utilizar mecanismos de cohesión y usar con eficacia enlaces para marcar las relaciones entre
ideas.
· Tomar el turno de la palabra y mantenerlo, marcar énfasis en la conversación
· Corregir errores y equivocaciones que den lugar a malentendido

Уровень C1

Учащиеся понимают объемные сложные тексты на различную тематику, распознают скрытое значение. Говорят спонтанно в быстром темпе, не испытывая затруднений с подбором слов и выражений. Гибко и эффективно используют язык для общения в научной и профессиональной деятельности. Могут создать точное, детальное, хорошо выстроенное сообщение на сложные темы, демонстрируя владение моделями организации текста, средствами связи и объединением его элементов.

OBJETIVOS
1. Comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así
como reconocer en ellos sentidos implícitos.
2. Saber expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo
para encontrar la expresión adecuada.
3. Poder hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y
profesionales.
4. Y ser capaz de producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de
cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización,
articulación y cohesión del texto.

CONTENIDO FUNCIONAL
· Descripción física y de la personalidad.
· Juzgar y valorar.
· Contar historias. Expresar relaciones temporales entre acciones.
· Corregir informaciones erróneas.
· Definir.
· Dar instrucciones.
· Dar y pedir opinión.
· Aconsejar.
· Persuadir y convencer.
· Recursos para expresar acuerdo y desacuerdo con parte de lo que ha dicho otro.
· Expresar duda y reserva.

CONTENIDO ESTRATÉGICO
· Recursos para hablar sobre el aprendizaje de una lengua.
· Recursos para controlar la comunicación en clase.
· Negociación de estrategias personales y técnicas para el aprendizaje de una lengua
· Reflexión y negociación sobre el hecho de aprender una lengua.
· Recursos y técnicas para la organización y mejora de un texto escrito.
· Recursos para interesarse por e informar sobre el contenido de un texto escrito.
· Recursos para solicitar acciones a los demás: anunciar la realización de una acción,
solicitar un favor, ofrecer ayuda y aceptarla o rechazarla, dar instrucciones, aconsejar o
desaconsejar, pedir información en servicios públicos.
· Recursos y estrategias para referirse al pasado: recursos para organizar un relato, para
reaccionar ante un relato, para relacionar momentos diferentes del pasado, para hablar de
los cambios a través del tiempo, para describir una situación en el pasado.
· Estrategias positivas de aprendizaje descubiertas durante el curso.
Puesta en contacto y reflexión sobre las variantes peninsulares e hispanoamericanas del
español y su relación con el aprendizaje.

CONTENIDO CULTURAL
· La vida diaria: prácticas de trabajo y actividades de ocio…
· Las condiciones de vida: niveles de vida y calidad de vida…
· Relaciones personales: estructura social, estructura y relaciones familiares, relaciones
entre generaciones, relaciones de poder y solidaridad, relaciones de raza y comunidad…
· Los valores, las creencias y las actitudes: grupos profesionales, culturas regionales,
identidad nacional, países, estados y pueblos extranjeros, política, artes, riqueza, ingresos
y herencia, humor…
· Lenguaje corporal
· Convenciones sociales: convenciones y tabúes relativos al comportamiento y las
conversaciones…
· El comportamiento ritual en áreas como las siguientes: ceremonias y acontecimientos
familiares, celebraciones públicas y privadas…

Уровень C2

Учащиеся понимают практически любое устное или письменное сообщение, могут составить связный текст, опираясь на несколько устных и письменных источников. Говорят спонтанно с высоким темпом и высокой степенью точности, подчеркивая оттенки значений даже в самых сложных случаях.

OBJETIVOS
1. Desenvolverse en cualquier situación con total eficacia, mostrando una capacidad
espontánea de adaptación a cualquier contexto, con un grado de precisión elevado.
El usuario muestra un dominio sutil de los matices que dota de fluidez natural a
todas sus intervenciones.
2. Comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.
3. Sabe construir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes,
ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y
resumida.
4. Expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le
permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de
mayor complejidad.

CONTENIDO FUNCIONAL
· Expresar hipótesis
· Expresar probabilidad en sus diversos grados
· Repetir, contar y resumir lo dicho
· Recordar algo a alguien.
· Reaccionar ante informaciones mostrando acuerdo y descuerdo.
· Relacionar y añadir informaciones señalando oposiciones y contrastes
· Expresar gustos, deseos y sentimientos.
· Describir, expresar opinión y valorar positiva y negativamente.
· Expresar duda y reserva.
· Expresar extrañeza, asombro.
· Expresar queja / protesta y argumentarla.
· Hacer sugerencias, recomendar
· Pedir y dar consejos
· Aceptar y rechazar consejos.
· Organización del discurso. Reconocer y utilizar marcadores del discurso para señalar
relaciones de reforzamiento, de secuencia lógica y de contraste. Extraer información
relevante para hacer un resumen. Seleccionar información relevante mediante el
contraste o la comparación de ideas. Responder a intervenciones ajenas mediante réplica.
Continuar otras intervenciones mediante ejemplos, argumentos y formulaciones. Hacer un
inicio. Cambiar de tema. Concluir.
· Control de la comunicación oral. Aportar una palabra o expresión al interlocutor. Solicitar
información sobre una palabra o una expresión que se ha olvidado. clarificar el significado
o la intención de la conversación mediante un resumen.
· Expresar prohibición.
· Conceder permiso con determinadas condiciones.
· Hacer cumplidos y reaccionar ante un cumplido.

CONTENIDO GRAMATICAL
· Morfología y usos del presente e imperfecto de subjuntivo.
· Correlación de tiempos en el estilo indirecto referido al presente, al pasado o al futuro.
· Verbos que introducen el discurso referido.
· Transformaciones de los tiempos verbales de acuerdo con el cambio en la situación de
comunicación.
· Uso de ser y estar.
· Construcciones pasivas.
· Gerundio y participio.
· Adverbiales con gerundio.
· Usos de lo + adjetivo.
· Oraciones subordinadas.
· Sustantivas con verbos en indicativo, subjuntivo o futuro.
· Causales y concesivas con verbo en indicativo o en subjuntivo, introducidas por
conjunciones y locuciones conjuntivas de uso frecuente.
· Conectores discursivos de causa y de oposición.
· Conectores discursivos, de causa, oposición y de organización de la información.
· Oraciones subordinadas. Causales y consecutivas con verbo en indicativo o en subjuntivo,
introducidas por conjunciones y locuciones conjuntivas de uso frecuente.
· Impersonalidad.
· Morfología y usos del condicional.
· Morfología y usos del pretérito imperfecto, del pretérito perfecto y del pluscuamperfecto
del subjuntivo.
· Oraciones subordinadas condicionales y concesivas.

(спецкурс Испанский с нуля) Урок 2. Знакомство

Источник

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *